Así es como los líderes pueden aumentar la efectividad de su equipo.
¿Tiene demasiadas prioridades estratégicas? ¿Está proporcionando a su equipo flexibilidad sobre cómo se realiza el trabajo? ¿Mantiene su reunión corta?
Como líder, uno de sus trabajos es ayudar a su equipo a trabajar de manera más inteligente, no más difícil. No quieres que tu equipo se queme. Quiere que sean efectivos y ayuden a hacer avanzar el negocio.
«El liderazgo es desbloquear el potencial de las personas para mejorar» Bill Bradley.
El liderazgo se trata de ayudar a su equipo a priorizar y organizar el trabajo. Su trabajo como líder es concentrarse en el bienestar de su equipo. Si prioriza mejor el trabajo, puede ayudar a su equipo a mejorar la calidad de su trabajo, cuántas horas trabajan todos los días, cómo ven su trabajo y fortalecer sus relaciones con sus colegas.
Aquí hay siete formas de ayudar a su equipo a trabajar de manera más inteligente, no más difícil.
«Clave» no significa 20. Significa tres prioridades, cinco como máximo. Clave significa reducir sus prioridades a las principales. Demasiadas prioridades hacen que todo sea ineficaz.
Si todo es una prioridad, entonces nada es una prioridad.
Una receta para el agotamiento es el exceso de trabajo. Demasiadas prioridades hacen que los trabajadores sean menos productivos. Como líder, deja de intentar hacer demasiado a la vez. Resista el encanto de los objetos brillantes y manténgase enfocado en sus prioridades estratégicas. Son estratégicos por una razón.
Todo el mundo tiene expectativas. Tenga cuidado con ellas porque pueden generar frustración y malentendidos. Ayude a su equipo a gestionar las expectativas de los demás.
Si escucha a alguien de su equipo decir palabras definidas «siempre» o «nunca», debe conversar con ellos. Estas palabras se usan comúnmente, pero rara vez son ciertas. Trabaje con su equipo para establecer expectativas con otros departamentos.
Ayude a su equipo a manejar claramente las expectativas para evitar malentendidos.
Su equipo puede volverse más inteligente emocionalmente cuando ayudan a gestionar las expectativas y comunican claramente los proyectos y las tareas. La gente se siente infeliz cuando no se cumplen sus expectativas.
Según Korn Ferry, el 67% de los trabajadores pasan demasiado tiempo en reuniones. No programes siempre reuniones de 30 minutos. Piensa en organizar reuniones de 15 minutos.
Las reuniones son esenciales para la colaboración y pueden ayudarlo a hacer cosas. Sin embargo, son una pérdida de tiempo. Como líder, debe predicar con el ejemplo y mejorar las reuniones.
“Las reuniones son un síntoma de mala organización. Cuantas menos reuniones, mejor”. — Peter Drucker, consultor de gestión, educador y autor
Para mejorar las reuniones, asegúrese de tener un buen facilitador, mantenga las discusiones comprometidas y tenga una agenda. Hágase preguntas como:
¿Cuál es el propósito de nuestras reuniones?
¿Necesitamos una reunión o hay otra forma de comunicarnos?
¿Cada reunión tiene una agenda?
¿Están funcionando nuestras agendas?
¿Cuánto duran nuestras reuniones?
¿Quién necesita ser incluido en las reuniones y quién no?
Asegúrese de desarrollar una cultura en la que las reuniones sean necesarias y valiosas. Anime a su equipo a hacer la tarea antes y después de las reuniones. Tener menos reuniones a lo largo del día lo ayudará a usted y a su equipo a crear más espacio en su calendario para realizar el trabajo que se discutió en las reuniones.
No podemos llegar a todo en reuniones o durante un mes, por lo que debe tener una lista de elementos esenciales de “Parking Lot”, pero no puede abordarlos de inmediato. Esta lista es una forma efectiva de lidiar con cosas que distraen, pero son esenciales.
Un “Parking Lot” puede ayudar a su equipo a mantenerse al día en la reunión sin irse por las ramas.
En las reuniones, los elementos que no están en la agenda parecen abrirse paso en las conversaciones. Como líder, es importante honrar y reconocer estos elementos, pero no interrumpir el enfoque y los objetivos de la reunión. Un “Parking Lot” asegura que las cosas se recordarán y abordarán, pero no durante la discusión actual.
Todos en su equipo tienen largas listas de tareas pendientes. Su trabajo es tener conversaciones periódicas con su equipo para asegurarse de que se centren en sus tres a cinco prioridades principales cada semana. Si está agregando otra tarea o proyecto, ¿está restando uno?
Sería útil si trabajara constantemente con su equipo para comprender cómo encajan las tareas dentro de las prioridades actuales. No asuma que su equipo conoce las prioridades. Pídales su opinión sobre lo que funciona o no con sus tareas y cómo puede ayudarlos a hacer malabarismos con su trabajo.
Cuando revise las prioridades, asegúrese de que su equipo se sienta en control de su trabajo. Bríndeles el contexto de las tareas y ayúdelos a explicar por qué las tareas mundanas específicas son esenciales.
Como líder, es su trabajo despejar el camino por el que camina su equipo. Su trabajo es deshacerse de la burocracia o reducir los obstáculos burocráticos que conducen a menos acciones por parte de su equipo. La burocracia es una barrera para ser eficaz.
La mayoría de los lugares de trabajo tienen toneladas de trámites burocráticos que ralentizan las cosas. Como líder, debe revisar constantemente cómo funcionan los flujos de trabajo dentro del equipo y otros departamentos. Su trabajo es encontrar las ineficiencias en el trabajo.
El liderazgo se trata de empoderar a su equipo para hacer sugerencias sobre sus proyectos y ofrecer soluciones. Su trabajo como líder es ayudar a su equipo a hacer realidad esas soluciones.
La mejor manera en que un líder puede ayudar a su equipo a trabajar de manera más inteligente, no más difícil, es hacerlo ellos mismos. Como líder, tienes un microscopio sobre ti. Su equipo observa sus comportamientos y genera confianza con su equipo todos los días.
Para liderar de manera efectiva, debe caminar por el camino y hablar por hablar. Los líderes a menudo subestiman la sombra que proyectan sobre su equipo. Los mejores líderes dan ejemplo y saben que otros los seguirán si marcan la pauta.
Los líderes a menudo cometen el error de que no hay poder en el descanso, la recuperación y el tiempo para pensar estratégicamente. Anime a su equipo a tomar descansos durante el día, hacer suficiente ejercicio y dormir, y afilar su sierra.
Recuerda que comienza y termina contigo, como líder. Si haces de esto una prioridad, tu equipo también lo hará. Imitarán todos tus movimientos.
Conclusión
No creas en el mito de que necesitas trabajar constantemente para tener éxito. Como líder, debe predicar con el ejemplo y cultivar el comportamiento adecuado con su equipo. Tienes el poder de ayudar a tu equipo a trabajar de manera más inteligente, no más difícil.
Su trabajo como líder es capacitar a su equipo para organizar mejor su trabajo.
Para aumentar la eficacia de su equipo, debe centrarse en las prioridades estratégicas «clave», ayudar a su equipo a gestionar las expectativas y fomentar reuniones mejores y más breves. Use el «estacionamiento» en las reuniones, revise las prioridades con regularidad, elimine las barreras y predique con el ejemplo. Estos siete consejos deberían ayudarlo a mejorar la productividad de su equipo.
“El crecimiento y desarrollo de las personas es la máxima vocación del liderazgo”. — Harvey Firestone, empresario estadounidense y fundador de Firestone Tire and Rubber Company
fuente: https://betterhumans.pub/how-leaders-can-help-their-teams-work-smarter-not-harder-e23402ba4cd