Carrera de los sueños Primer empleo: los jóvenes buscan líderes que les permitan crear
14 diciembre, 2018
Encuesta Estudio de Investigación en Pymes.
12 febrero, 2019

Programas para atraer al talento joven

Los jóvenes de hoy valoran a los líderes cercanos que potencian el desarrollo de todos los talentos, que tienen conversaciones permanentes, dan feedback, desafían e impulsan la innovación.

A través del aprendizaje y programas continuos, Banco Galicia apunta a desarrollar el talento joven en el país.

 En Banco Galicia, buscan atraer al talento joven a través de programas específicos y de la propuesta de valor. “Mantenernos este año como la mejor empresa para trabajar de la Argentina nos inspira a seguir por este camino”, dice Erica Reynoso gerente de Gestión del Talento.

La estrategia es fortalecer el empleo joven en puestos iniciales, para después fortalecer el desarrollo y la movilidad dentro del banco. “Creemos en la juventud como una actitud de aprendizaje continuo”, afirma la ejecutiva.

Así, tienen el programa «Experiencia Galicia» para que los universitarios que estudian carreras relacionadas con el negocio tengan la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Además, cuentan con programas de Jóvenes Profesionales y de Jóvenes Líderes, dirigidos a graduados o próximos a graduarse, que ponen el foco en el aprendizaje y el desarrollo acelerado.

“Trabajamos sobre la oportunidad permanente de aprender y de formar específicamente a cada uno. Por eso realizamos una importante inversión en los programas de las mejores escuelas del mercado”, señala Reynoso y agrega:  “Cada uno puede elegir cambiar y ampliar sus competencias porque potenciamos la rotación como principal herramienta de desarrollo. Hacemos foco en que todos busquen su mejor chance y el aprendizaje permanente a través de nuevos desafíos constantes”.

La empresa se encuentra en plena transformación digital. Esto implica nuevas maneras de trabajar, flexibles y colaborativas, que se expresan en la creación de equipos multidisciplinarios con metodologías de trabajo ágiles y mayores espacios de innovación.

Banco Galicia sumó, además, beneficios de flexibilidad, licencias extendidas por maternidad, paternidad y adopción y vestimenta flexible. “Y vamos en camino a generar nuevos beneficios que potencien el buen clima de trabajo”, informa Reynoso.

“Los jóvenes nos eligen también por nuestro foco sustentable, la posibilidad que les damos de contribuir a la comunidad, y nuestras políticas y prácticas que permiten la efectiva incorporación de la diversidad en la gestión del negocio”, concluye.