Cargill: estilo de liderazgo abierto
7 noviembre, 2017
Cuando el ego bloquea las negociaciones
14 diciembre, 2017

Banco Comafi: formarse de la mano de tutores

Banco Comafi: formarse de la mano de tutores

Contenido patrocinado por Empleos.clarin

Banco Comafi: formarse de la mano de tutores

El programa Comafi Joven es la puerta de ingreso al banco.

 Comafi busca sumar talento joven en la organización: el 50% de las personas que se incorporan a la empresa son menores de 25 años.

“Una de las principales fuentes de estos ingresos es el programa Comafi Joven, a través del cual trabajamos con importantes universidades para la incorporación de pasantes”, cuenta Lorena Mazzaccaro, gerente de Capital Humano del banco. “Este programa les permite tener rotaciones por distintos puestos y equipos de trabajo, donde reciben formación a través de tutores y mantienen reuniones periódicas con mentores que los guían en su carrera, a través de su experiencia profesional.

“La relación de los tutores y mentores con los pasantes es fundamental porque se crea un espacio enriquecedor para ambas partes”, señala la ejecutiva. “Por un lado, los chicos aprovechan un contexto que les permite preguntar y aprender, mientras van ganando experiencia. Por el otro, los tutores y mentores se nutren de la visión nueva de los jóvenes, lo que les permite repensar sus estilos de liderazgo de acuerdo a las demandas de las nuevas generaciones”, agrega.

El 52% de los pasantes que participan del programa continúa trabajando como empleado, con un alto grado de incorporación a la cultura de la organización y buenas evaluaciones de desempeño.

La retención del talento joven también resulta un desafío para Comafi, que está implementando propuestas de valor diferenciadas y orientadas al segmento joven. Un ejemplo son el Programa de Vida Sana (que abarca desde equipos de fútbol y running hasta un consultorio nutricional en planta) y la participación en grupos de voluntariado corporativo, que generan pertenencia y aportan significado al trabajo. “Buscamos compromiso y motivación. Estamos atentos a ello desde el proceso de selección y durante el transcurso programa Comafi Joven”, dice Mazzaccaro.