Unilever: Aprendizaje colaborativo
7 noviembre, 2017
Banco Comafi: formarse de la mano de tutores
7 noviembre, 2017

Cargill: estilo de liderazgo abierto

Cargill: estilo de liderazgo abierto

Contenido patrocinado por Empleos.clarin

Cargill: estilo de liderazgo abierto

La empresa fomenta el desarrollo en el puesto de trabajo.

 “En Cargill trabajamos diariamente para ser el líder en nutrir el mundo de una manera segura, responsable y sostenible. La manera en que prosperamos es tan importante para nosotros como el éxito en sí. Todos compartimos un enfoque cuidadoso y un sentido de respeto y responsabilidad. Propiciamos un estilo de liderazgo abierto, ambiente de trabajo flexible, cooperativo y diverso que estimula el intercambio y el aprendizaje”, asegura Lorena Gil, consultora en Adquisición de Talento.

Presente en más de 65 localidades en todo el país, con sus plantas, puertos, acopios y oficinas, en Cargill trabajan 3.000 empleados.

Para la ejecutiva, el foco en la sustentabilidad de las operaciones y en la diversidad e inclusión “impactaron positivamente en la identificación y compromiso de los jóvenes con la empresa y sus trabajos”, señala. “Tenemos una fuerte presencia en la comunidad y se propicia la participación en numerosas acciones y proyectos de RSE. Esto es muy valorado por los jóvenes”.

En términos de políticas y prácticas de RR.HH., “las relativas al balance vida-trabajo, como el flex-time y el home-office, son las que tuvieron el mayor impacto en el aumento de la satisfacción de los jóvenes”, informa Gil. “Contamos con sólidos procedimientos de acuerdos de trabajo flexible y beneficios corporativos. Por ejemplo, la semana adicional de vacaciones para empleados con una antigüedad menor a 5 años”, agrega.

La globalidad, diversidad y complejidad del portfolio de operaciones de Cargill, sumada a una cultura de alto desempeño, generan oportunidades para que los jóvenes se expongan a nuevas experiencias, perfeccionen o desarrollen nuevos conocimientos, competencias y habilidades y puedan contribuir desde el lugar de cada uno a los objetivos estratégicos de la firma. “Ese desarrollo y aprendizaje en el trabajo es un pilar muy importante de nuestra filosofía, a lo que se suma nuestra inversión en capacitación formal”, dice Gil.