Contenido patrocinado por Empleos.clarin
La empresa fomenta el desarrollo en el puesto de trabajo.
Presente en más de 65 localidades en todo el país, con sus plantas, puertos, acopios y oficinas, en Cargill trabajan 3.000 empleados.
Para la ejecutiva, el foco en la sustentabilidad de las operaciones y en la diversidad e inclusión “impactaron positivamente en la identificación y compromiso de los jóvenes con la empresa y sus trabajos”, señala. “Tenemos una fuerte presencia en la comunidad y se propicia la participación en numerosas acciones y proyectos de RSE. Esto es muy valorado por los jóvenes”.
En términos de políticas y prácticas de RR.HH., “las relativas al balance vida-trabajo, como el flex-time y el home-office, son las que tuvieron el mayor impacto en el aumento de la satisfacción de los jóvenes”, informa Gil. “Contamos con sólidos procedimientos de acuerdos de trabajo flexible y beneficios corporativos. Por ejemplo, la semana adicional de vacaciones para empleados con una antigüedad menor a 5 años”, agrega.
La globalidad, diversidad y complejidad del portfolio de operaciones de Cargill, sumada a una cultura de alto desempeño, generan oportunidades para que los jóvenes se expongan a nuevas experiencias, perfeccionen o desarrollen nuevos conocimientos, competencias y habilidades y puedan contribuir desde el lugar de cada uno a los objetivos estratégicos de la firma. “Ese desarrollo y aprendizaje en el trabajo es un pilar muy importante de nuestra filosofía, a lo que se suma nuestra inversión en capacitación formal”, dice Gil.