“ARTÍCULO 9°.- El Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos que, además, se ajusten a las situaciones que defina la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario o de la beneficiaria en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.
Comentario:
Ha trascendido por medios periodísticos que próximamente la AFIP notificará a cada monotributista/autónomo su inclusión o no dentro de estos beneficios, mediante notificación individual. Ingresando con la clave fiscal se pueden ir enterando de las novedades.
Por lo tanto su Estudio contable deberá supervisar esas notificaciones y les debería hacer llegar a cada uno las novedades informadas por la AFIP. Se desconocen hasta este momento cuales son los criterios que utilizaran para aplicar esta normativa.
Los seguimos informando Consultora Ainstein & Asociados.