Cuando la empresa se nos escapa de las manos

Ventas vs. Rentabilidad
13 marzo, 2017
La esclavitud de los titulares
13 mayo, 2014
Mostrar todos

Cuando la empresa se nos escapa de las manos

logo

Empresa: Service Oeste

Industria: Reparación de Electrodomesticos

Rubro: Service Post Vta. Línea Blanca

Área involucrada: Desarrollo extructural de la empresa

Cantidad de empleados involucrados: 35

Año: 2004

Servicios realizados:

  • Consultoria

Necesidad / Problema

‘Cuando creé la empresa, éramos muy pocos  y tenía todo controlado. Hoy siento que no controlo nada.’

Diagnostico: La empresa fue creciendo en volúmenes y en solucionar el día a día, pero no desarrolló modelos de procedimientos.

Propuesta / Solución

Nos detuvimos a pensar el modelo de trabajo ideal, cuáles deberían ser los mínimos documentos necesarios para ese modelo, cuáles serían los puntos de control y verificación de tareas y procedimientos. Se escribieron manuales de trabajo.

Resultado: Disminuyeron los errores y se logró mejorar el clima laboral. Hoy,ante un problema, se sabe en qué etapa del proceso se generó, con lo cual se vuelve a analizar y se ajusta esa etapa.